Diccionario de informática
  Búsqueda por letras: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
  Búsqueda por categorías: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías
 
Búsqueda por palabras:

  DICCIONARIO DE INFORMÁTICA
  Qué significa Bloc de notas - Información sobre Bloc de notas
  Definición de Bloc de notas
  Anuncios


(Notepad en inglés). El bloc de notas es un editor de texto gratuito incluido en todas las versiones del sistema Windows desde 1985.

Es una aplicación básica, sencilla y rápida. Generalmente graba los archivos en formato ".txt", un formato que no tiene etiquetas ni estilos.

Actualmente el Bloc de notas de Windows ha incrementado sus funcionalidades, pero no llega a ser tan poderoso como el WordPad, ni mucho menos que el Word de Office. Por ejemplo, en versiones antiguas no abría documentos de más de 64 KB de tamaño. Tampoco permitía cambiar el formato de la fuente con que se veía el texto (sólo para ver, el texto se almacena sin formato).

Existen múltiples aplicaciones gratuitas, desarrolladas por otras empresas, para reemplazar el Bloc de Notas por otras igual de livianas, pero con más funcionalidades. Entre estas aplicaciones se destacan TED Notepad, EditPad Lite, Notepad++ y Notepad2.

Como información curiosa, un bug (que posiblemente que se corrija en versiones superiores de Bloc de Notas) es que si se escriben cuatro letras, espacio, tres letras, espacio, tres letras, espacio y cinco letras (sin nueva línea al final), el texto no es reproducido correctamente por la aplicación. Por ejemplo, escribiendo "aaaa aaa aaa aaaaa" y guardándolo en un archivo .txt, al ser abierto, se llevará una sorpresa.






¿Dudas? ¿comentarios? Escriba y responderemos: clic aquí


 



















Preguntas
¿Por qué el Bloc de notas no es mejor como WordPad o Word?  - 26/08/2013

En el notepad se puede programar en diferentes lenguajes  - 18/07/2011

Si el bloc de notas no es tan eficiente, deberían eliminarlo  - 12/12/2009

¿Como guardar la conversación en el Windows Live Messenger?  - 26/10/2009

¿Cómo guardar las conversaciones del MSN Messenger con contraseña?  - 07/09/2009

¿Se puede copiar una imagen en el bloc de notas?  - 13/04/2009

Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad