Definición de DirectInput
API perteneciente a DirectX. Provee comunicación con los dispositivos de entrada como joysticks y gamepads.
DirectInput es una interfaz de programación de aplicaciones (API) de Microsoft, que es parte de la suite de herramientas de DirectX.
Esta herramienta se utiliza para proveer comunicación entre dispositivos de entrada y el software que está siendo utilizado en el sistema.
DirectInput es ampliamente conocida por su capacidad para trabajar con joysticks, gamepads, ratones y otros dispositivos de entrada, lo que permite a las aplicaciones de software y juegos recibir información de los dispositivos de entrada y, a su vez, enviar información de regreso a los dispositivos. Esta capacidad de comunicación bidireccional es fundamental para muchos juegos modernos que requieren el uso de dispositivos de entrada especializados.
DirectInput también es capaz de acceder a la información detallada de los dispositivos de entrada y proporcionar la información de manera que las aplicaciones puedan interpretarla de formas personalizadas. Por ejemplo, se puede utilizar DirectInput para personalizar la sensibilidad de los joysticks y los gamepads, creando una experiencia de juego más adaptada a la preferencias del usuario.
En resumen, DirectInput es una herramienta esencial para el desarrollo de aplicaciones y juegos que requieren el uso de dispositivos de entrada. Esta API es fácil de utilizar y proporciona una amplia gama de características y capacidades para acceder y personalizar los periféricos de entrada en un sistema.
Resumen: DirectInput
La API de DirectX ayuda a los dispositivos de entrada como joysticks y gamepads a comunicarse con el ordenador.
¿Qué es DirectInput?
DirectInput es una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Microsoft que permite a los desarrolladores de juegos acceder a dispositivos de entrada de hardware, como joysticks, volantes y gamepads, en sistemas operativos Windows.
¿En qué versiones de Windows está Disponible DirectInput?
DirectInput está disponible en sistemas operativos Windows desde Windows 95 hasta Windows 10.
¿Qué tipo de dispositivos de entrada admite DirectInput?
DirectInput admite una amplia variedad de dispositivos de entrada de hardware, incluyendo joystick, volantes, gamepads, trackballs, controladores de movimiento y otros dispositivos personalizados.
¿Cómo se utiliza DirectInput para programar juegos?
Los desarrolladores utilizan DirectInput para programar juegos que puedan interactuar con los dispositivos de entrada de hardware mencionados anteriormente. DirectInput proporciona una forma estándar de acceder a estos dispositivos de entrada, lo que permite a los desarrolladores crear juegos que puedan funcionar con diversos controladores de hardware sin necesidad de escribir código personalizado para cada uno.
¿Cuál es la diferencia entre DirectInput y XInput?
XInput es otra API de entrada de Microsoft que se introdujo con el lanzamiento de la consola de juegos Xbox 360. A diferencia de DirectInput, XInput está diseñado para admitir solo controladores de Xbox y está optimizado para juegos modernos de PC y consola. DirectInput todavía se usa ampliamente para juegos más antiguos y para admitir dispositivos de entrada que no son de Xbox.
¿Cómo descargo DirectInput en mi sistema operativo?
DirectInput está incluido automáticamente en todas las versiones de Windows. Los desarrolladores pueden acceder a la biblioteca de DirectInput a través del Kit de desarrollo de software (SDK) de DirectX.
Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 10-06-2023
¿Cómo citar este artículo?
Alegsa, Leandro. (2023). Definición de DirectInput. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/directinput.php