Diccionario de informática
  Búsqueda por letras: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
  Búsqueda por categorías: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías
 
Búsqueda por palabras:

  DICCIONARIO DE INFORMÁTICA
  Qué significa Sesión - Información sobre Sesión
  Definición de Sesión
  Anuncios


En informática, en particular en redes informáticas, una sesión es la duración de una conexión empleando una capa de sesión de un protocolo de red, o la duración de una conexión entre un usuario (el agente) y un servidor, generalmente involucrando el intercambio de múltiples paquetes de datos entre la computadora del usuario y el servidor. Una sesión es típicamente implementada como una capa en un protocolo de red (por ejemplo, telnet y FTP).

En los casos de los protocolos de transporte en donde no se implementa una capa de sesión formal (por ejempo, UDP), o en donde las sesiones en la capa de sesión son generalmente de una vida corta (por ejemplo, HTTP), las sesiones pueden ser mantenidas por un programa de más alto nivel, usando algún método. Por ejemplo, un intercambio HTTP entre un navegador y un servidor remoto, puede incluir una cookie, que permite mantener una "sesión", con su identificador propio, datos del usuario, sus preferencias, etc.

El login es la opción y acción (logging in) de iniciar una sesión, generalmente empleando un nombre de usuario y contraseña.






¿Dudas? ¿comentarios? Escriba y responderemos: clic aquí


 



















Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad