Diccionario de informática
  Búsqueda por letras: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
  Búsqueda por categorías: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías
 
Búsqueda por palabras:

  DICCIONARIO DE INFORMÁTICA
  Qué significa SIMM - Información sobre SIMM
  Definición de SIMM
  Anuncios


(Single In-line Memory Module). Es un tipo de módulo de memoria usado para RAMs en computadoras personales y que se insertan en los zócalos SIMM de las placas madres compatibles para incrementar la memoria del sistema. Fueron reemplazados por las DIMM.

La mayoría de las primeras placas madres (PCs basadas en 8088 y XTs) utilizaban chips DIP. Con la introducción de las PC/AT basadas en 80286 (que podían usar gran cantidad de memoria) los módulos de memoria evolucionaron de la necesidad de ahorrar espacio en las placas madres y para facilitar la expansión de memoria. A diferencia de los 8 o 9 chips DRAM tipo DIP, sólo un módulo de memoria era necesario para expandir la memoria de la computadora en los SIMM. Sólo unas pocas computadoras 80286 utilizaron las memorias tipo SIP (single in-line package). Los SIP de 30 pines a menudo se rompían o doblaban cuando se instalaban, por esta razón fueron rápidamente reemplazados por los SIMM.

El primer SIMM apareció en las PS/2 a mediado de los 80. Los primeros socket para SIMMs eran más difíciles de insertar, por esto fueron reemplazados rápidamente por sockets ZIF.

SIMM es estandarizado bajo el estándar JEDEC JESD-21C.

Tamaños estándares disponibles:
• 30-pin SIMM: 256 KB, 1 MB, 4 MB, 16 MB.
• 72-pin SIMM: 1 MB, 2 MB, 4 MB, 8 MB, 16 MB, 32 MB, 64 MB, 128 MB.






¿Dudas? ¿comentarios? Escriba y responderemos: clic aquí


 



















Preguntas
Fórmula para hallar la tasa de transferencia de datos de la memoria RAM  - 08/09/2010

Cómo diferenciar una memoria DDR y una DDR2  - 26/07/2010

Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad