ALEGSA.com.ar

Cómo limpiar discos ópticos: CDs y DVDs

En este artículo se explica cómo limpiar CDs y DVDs
13-03-2007
Cómo limpiar discos ópticos: CDs y DVDs



Si la superficie donde la información se almacena en CDs y DVDs se ensucia, puede causar errores o hacer que no funcione para nada. Se pueden sacar huellas dactilares y suciedad, utilizando suavemente un paño limpio, libre de fibras que puedan quedar pegadas. El algodón humedecido es el mejor material que se puede usar. Se debe comenzar desde el centro del disco, e ir linealmente hacia fuera. Nunca limpie en la dirección de las pistas (en la dirección que se escribe la información, que son circunferencias).

Si aún así es difícil de sacar la suciedad, intente con algodón y un poco de agua o alcohol etílico. También se puede comprar un kit de limpieza de discos ópticos. Nunca utilice líquidos limpiadores más fuertes en discos ópticos, como ser disolvenes de bencina, o los limpiadores para Long Play.

Es interesante saber que los discos ópticos son diseñados para soporar algunos arañazos y huellas dactilares. De hecho, es más probable que un CD de datos falle más fácilmente ante estos problemas que un CD de audio. Esto se debe a que los CDs de audio emplean un modo de ocultación de errores que no está disponible en CDs con datos.

También hay que destacar que el uso de ciertos marcadores para escribir sobre los CDs y DVDs pueden dañarlos.

Una forma útil de manejar los discos ópticos es tomándolos siempre por los ejes, y nunca sobre la superficie donde se graba la información.


Para más información vea: Limpieza de otros componentes de una computadora



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías