ALEGSA.com.ar

Cómo limpiar el gabinete de la computadora

En este artículo se explica cómo limpiar el gabinete que contiene una computadora.
13-03-2007
Cómo limpiar el gabinete de la computadora



Para eliminar el polvo que se acumula tanto fuera como dentro del gabinete de la computadora, es muy útil disponer de aire comprimido, de paños anti-estática, un pequeño pincel y posiblemente algún líquido hecho especialmente para componentes electrónicos.

Apague la computadora y desconéctela de todos los dispositivos.

El aire comprimido eliminará fácilmente todo el polvo acumulado. Sea cuidadoso de no exponer esta fuerte corriente de aire directamente sobre los delicados circuitos. Intente limpiar cada rincón y puertos del gabinete. Si apunta directamente hacia los ventiladores, podrá observar la cantidad de polvo que sale, acumulado tal vez durante años.

El pequeño pincel puede usarse para aquellas áreas donde el aire comprimido no puede remover polvo; por ejemplo, los ejes de los ventiladores. También puede usarse para limpiar el cableado.

Utilice suavemente el paño anti-estático con algún líquido limpiador especial para dispositivos electrónicos en las superficies de los circuitos. También puede usar el líquido especial en el gabinete metálico. No se recomienda alcohol, porque en algunos casos puede borrar la pintura, o afectar algunas sustancias en los circuitos.

El agua podría funcionar, pero a veces las superficies pueden quedar húmedas por demasiado tiempo. Los líquidos especiales de limpieza de dispositivos están hechos especialmente para evaporarse rápidamente.


Para más información vea: Limpieza de otros componentes de una computadora



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Comentarios relacionados

  • Cómo se fabrica un gabinete de computadora

    El proceso de fabricación de un gabinete de computadora puede variar dependiendo del tipo de material que se utilice.

    Por ejemplo, si se utiliza acero, el proceso puede incluir corte, doblado, soldadura y pintura.

    Si se utiliza aluminio, el proceso puede incluir corte, perforación, doblado y anodizado.

    En general, el proceso de fabricación implica el diseño y la creación de las piezas individuales, la unión de esas piezas y la aplicación de acabados para darle al gabinete su aspecto final.

    ¿Tienes alguna pregunta más específica sobre la fabricación de gabinetes de computadora? Estoy aquí para ayudarte.
Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías