ALEGSA.com.ar

Cómo pasar audio en casetes a archivos en MP3

En este artículo explicamos cómo pasar la música que podemos escuchar en un walkman, la radio o un minicomponente, hacia el disco rígido de la computadora en formato de audio WAV y MP3.
05-10-2007
Cómo pasar audio en casetes a archivos en MP3



Primero hay que conectar el reproductor de casetes (u otros tipos de cintas) al Line-in de la placa de sonido (generalmente el de color azul) mediante un cable mini-plug estéreo de 1/8" con ambos extremos que sean macho.

stereoplug.jpg

Para activar la línea de entrada en la computadora, hay que buscar abajo a la derecha del escritorio (el área de notificación) el ícono de volumen y hacer doble clic. Activar "línea de entrada" desde Opciones -> Propiedades en la opción Ajustar volumen de y seleccionar Grabación (o Recording). Ahora hay que encender el minicomponente o walkman y comprobar si la música se escucha por los parlantes de la PC.

Existen muchos programas que permiten grabar audio: Windows Media, Musicmatch, Match Jukebox, etc.

Por ejemplo, con el Match Jukebox, para grabar el audio, hay que presionar Play en el equipo y Rec en el software. Se obtendrá un archivo en formato WAV de alrededor de 10 MB por minuto de grabación. Luego se puede convertir el archivo de WAV a MP3 con cualquier conversor.

Con este mismo sistema puedes escuchar radio en tu PC y grabar su música.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías