ALEGSA.com.ar

Smishing y Vishing, nuevas modalidades de engaños

Existen dos nuevas modalidades de ciberdelincuencia relacionadas a los teléfonos celulares: el smishing y el vishing. Descubra qué son y cómo prevenirse.
05-10-2007
Smishing y Vishing, nuevas modalidades de engaños



A medida que los teléfonos celulares son mejorados, siendo cada vez más complejos y potentes (convirtiéndose prácticamente en minicomputadoras), las amenazas a su seguridad comienzan a aumentar.

El avance de la tecnología nos puede resultar beneficiosos, pero también hacerle las cosas más fáciles a los piratas informáticos, cuya finalidad es la de vulnerar dispositivos para conseguir dinero.

El Smishing es una variante del Phishing pero con el uso de SMS. Son mensajes de texto cuya actividad criminal es la de obtener, mediante engaños a los usuarios de telefonía móvil, información privada o suscripciones falsas online y ofertas de trabajo en sitios web, para luego introducir spyware o programas con intenciones maliciosas sin el consentimiento del usuario.

El Vishing es otra variedad del Phishing pero con teléfono. Consiste en el envío de un correo electrónico en el cual los delincuentes consiguen detalles de datos bancarios mediante un número telefónico gratuito, en la cual una voz computarizada de aspecto profesional, les requiere a las víctimas la confirmación de su cuenta bancaria, solicitándoles el número de cuenta, tarjeta, PIN, etc.

Es recomendable ante estas amenazas sospechar de cualquier contacto, ya sea telefónico o vía correo electrónico, en el cual estén solicitando facilitar cualquier información financiera, claves o datos sensibles de usted.

 



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías