ALEGSA.com.ar

Programas para encriptar y ocultar carpetas

En este artículo listamos algunas aplicaciones que permiten la encriptación, protección y ocultamiento de archivos y carpetas empleando claves para acceder a estos. Este método permite acceder fácilmente a los archivos ocultos.
15-11-2007
Programas para encriptar y ocultar carpetas



Viene desde: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows


A veces es necesario ocultar carpetas y archivos, pero no es viable la opción de comprimir esos archivos con contraseña: es molesto tener que andar descomprimiendo/comprimiendo toda vez que quieramos ver o modificar los archivos ocultos. Por lo tanto, para estos casos, lo mejor es hacer lo siguiente.

* Ocultar archivos y carpetas utilizados con frecuencia

Si necesita proteger con contraseña y/o encriptar datos que use frecuentemente, necesitará instalar un programa especial que le permitirá proteger sus archivos y carpetas. Aquí debajo enumeramos una lista con algunas soluciones gratuitas y otras comerciales:  

  • AxCrypt: este excelente programa gratuito permite a los usuarios encriptar todos los archivos dentro de una carpeta y no deja que éstos sean vistos a menos que una contraseña sea ingresada.
  • WinCry: Este es un programa freeware (gratuito) que permite que sus archivos sean encriptados, borrado seguro, así como otros útiles los métodos de protección de sus archivos.
  • Folder Guard: Esta es una versión comercial de un software que protege con contraseña sus archivos, carpetas y otros recursos de Windows.

Vea: otras formas de ocultación de carpetas y archivos.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías