ALEGSA.com.ar

Recomendaciones para ocultar archivos con clave

En este artículo detallamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de proteger archivos y carpetas con contraseñas.
15-11-2007
Recomendaciones para ocultar archivos con clave



Viene desde: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows

Cosas para recordar cuando encriptamos o protegemos con contraseña archivos o carpetas.

1.- No existe ningún archivo que esté 100% protegido. Hay numerosas herramientas, utilidades e instrucciones para romper o violar muchas de las contraseñas y encriptaciones de archivos. Sin embargo, los métodos de protección que mencionamos en nuestros artículos (Cómo ocultar carpetas y archivos) protegerán sus archivos de la mayoría de los usuarios que intenten utilizar ese tipo de software para realizar intromisiones.

Si está trabajando con datos importantes que realmente deben estar resguardados de la mirada ajena, recomendamos algún producto comercial para la protección de estos archivos.

2.- A pesar de que un archivo o carpeta esté protegido con contraseña, éste aún puede ser borrado (a menos que el programa utilizado posea la capacidad de evitar que los archivos sean borrados). Siempre recuerde hacer copias de seguridad de sus archivos, incluso aquellos que estén protegidos con contraseña.

3.- Si se olvida de la contraseña, a menos que esté dispuesto a gastar mucho tiempo intentando “quebrar” o pagar por los servicios de alguien para que desproteja los archivos, todos sus datos serán perdidos. A menos que haya realizado copias de seguridad sin estar protegidas con contraseña.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías