ALEGSA.com.ar

Cómo proteger archivos Word y Excel con contraseña

En este artículo detallamos cómo agregarle claves a los archivos de Microsoft Word y Excel de Office.
15-11-2007
Cómo proteger archivos Word y Excel con contraseña



Viene desde: Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows

Proteger con contraseña documentos de Microsoft Word o Microsoft Excel

Información Adicional: Si necesita proteger con contraseña otro tipo de archivos además de los de Microsoft Word o Microsoft Excel, recomendamos que vean nuestro artículo “Como protejo mis archivos con contraseña en Windows” para tener mayor información sobre cómo proteger archivos o carpetas en Windows.

Antes de proteger cualquier documento, recomendamos que cree una copia de seguridad del archivo sin contraseña, en caso de olvidar la contraseña en el futuro y así evitar la pérdida de datos.

A aquellos usuarios que creen archivos de Microsoft Word o Microsoft Excel y que desean que los mismos permanezcan confidenciales o que sólo sean vistos por las personas que lo deban ver, les convendrá habilitar una contraseña para el archivo de Microsoft Word o Microsoft Excel en cuestión, y de esta forma mantener protegido su contenido.

Para ello enumeramos los siguientes pasos:

1.- Abra Microsoft Word o Microsoft Excel y también abra el documento que desee proteger con contraseña.
2.- Haga clic en “Archivo”.
3.- Haga clic en “Guardar como”.
4.- En la ventana de  “Guardar como”, haga clic en la opción “Herramientas” en la esquina superior derecha de la ventana.
5.- En el menú que se nos presenta seleccionamos “Opciones de Seguridad” y allí debemos especificar una contraseña usada para abrir el archivo y otra para modificar el archivo.

Contraseña de Apertura:

Al ingresar una contraseña para esta opción hará que el usuario que ingrese la contraseña correcta sólo pueda leer el archivo.

Contraseña de Escritura:

Al ingresar una contraseña para esta opción hará que sólo los usuarios que conozcan la contraseña correcta puedan modificar y guardar los cambios en el archivo. Tenga en cuenta que es muy fácil que un usuario que acceda al documento pueda copiar y pegar su contenido en otro documento que no esté protegido con contraseña y modificar y guardar su contenido según desee.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías