ALEGSA.com.ar

Cómo copiar una película en DVD a la computadora

Método para copiar un DVD a la PC utilizando el programa ImgBurn.
06-12-2007
Cómo copiar una película en DVD a la computadora



Hay varios programas comerciales y no comerciales disponibles, que nos permitirán copiar el contenido de un DVD a un disco duro, para tener una copia de seguridad o backup, o para tener una forma alternativa de ver las películas de DVD. En este artículo recomendamos el uso del programa ImgBurn, de los mismos creadores del popular programa DVD Decrypter.

ImgBurn es un excelente programa gratuito y fácil de usar, especialmente diseñado para este propósito. Aquí debajo enumeramos los pasos requeridos para crear un DVD utilizando este programa.

Aviso: Este documento sólo contiene información acerca de cómo crear copias de seguridad de DVD, que no estén protegidos por derechos de autor. Debido a las muchas leyes que prohíben la manipulación o modificación de material protegido por derechos de autor, aquí no enumeramos pasos para violar ese tipo de protecciones.

Imagen ISO – Copia Exacta

Aquí debajo están los pasos necesarios para crear una imagen ISO del DVD. Una imagen ISO será un archivo único que contendrá una copia exacta del DVD.

1.- Descargar e instalar ImgBurn. Este programa puede ser encontrado en su sitio oficial.
2.- Abrir ImgBurn.
3.- Determinar la fuente, es decir la unidad que contiene el DVD cuya copia desea hacer.
4.- Si desea especificar el lugar de destino para guardar el archivo, haga clic en el icono de carpeta para especificar el destino. Por defecto, la imagen .ISO será colocada en el directorio raíz de la unidad C:\. Tenga en cuenta que este archivo por lo general tendrá alrededor de 4 a 8 Gigabytes. El tamaño del archivo dependerá de la duración de la película y de cuánto ha sido comprimida.
5.- Haga clic en “Mode” en lo alto de la pantalla y luego clic en “Read”.
6.- Si todo fue hecho correctamente, debería poder hacer clic en el botón “Read” (el que muestra un DVD apuntando a un archivo con la imagen de un DVD) y comenzar el proceso de grabación.

Si después de hacer clic en el botón para comenzar el proceso de extracción, recibe un mensaje de error diciendo que no es posible leer algún sector o que se encuentra dañado, es muy probable que esté intentando copiar una película cuyo DVD contenga algún sistema de protección de copyright, y el programa no podrá continuar.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías