ALEGSA.com.ar

Consejos para comprar memoria RAM

¿Cuánta RAM necesita mi sistema?, ¿qué necesito saber antes de comprar más memoria RAM?, ¿qué beneficios trae tener más memoria RAM en el sistema?
15-12-2007
Consejos para comprar memoria RAM



La memoria de computadora es una de las compras más comunes para actualizar y mejorar un sistema. Comprar memoria también puede servir para reemplazar memorias defectuosas (Ver Cómo determinar si la memoria está fallada). A continuación se muestra un listado de diferentes consideraciones y tips para tener en cuenta cuando decidamos adquirir memoria para nuestra computadora.

¿Qué tipo de memoria necesita mi computadora?

Para saber qué tipo de memoria soporta nuestra computadora (específicamente, la placa madre), recomendamos leer: Cómo determinar el tipo de memoria RAM de nuestra PC.

En resumen: diríjase al manual de la placa madre de su computadora. Allí se especifica el tipo de memoria RAM que soporta. También puede decirle la marca y modelo de su placa madre al comercio donde venden RAM, para que ellos determinen qué memoria soporta.

También debe saber cuánta memoria RAM puede agregar en la placa madre (porque tiene un límite), para ello lea: Cómo determinar el máximo de memoria RAM permitido en mi computadora.

¿Cuánta memoria debo adquirir?

Esta pregunta depende realmente del tipo de computadora que utilice y qué tipo de programa planea ejecutar en ella. Uno de los mejores métodos para determinar cuánta memoria RAM debería tener, es mirar en los Requerimientos recomendados de los programas que está utilizando o quiere utilizar en su computadora.

Por ejemplo, si usted utiliza programas "pesados" en su computadora, como juegos en 3D, aplicaciones de retoque fotográfico, diseño de 3D, edición de videos, etc., debería ver los "Requerimientos recomendados" de estos programas para poder determinar cuánta memoria RAM necesitará.

Hoy en día, la recomendación con un sistema Windows XP o Vista es:

  • Mínimo: 512 MB
  • Recomendado: 1 GB
  • Óptimo: 2 GB o más.

¿Qué esperar luego de incorporar memoria?

Actualizar la memoria del sistema de una computadora puede tener los efectos enumerados aquí debajo:

  1. Permitir que funcionen correctamente los programas que puedan requerir memoria adicional.
  2. Ayudar a que la computadora o a los programas se inicien y abran con mayor rapidez.
  3. Corregir posibles errores de memoria.

Recomendamos leer también:
Cómo optimizar la memoria RAM
Cómo instalar módulos de memoria RAM



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías