ALEGSA.com.ar

Qué hacer cuando los programas no responden

Por qué dejan de funcionar los programas o procesos de Windows y cómo hacer para cerrarlos o terminarlos.
29-12-2007
Qué hacer cuando los programas no responden



¿Porqué los programas de Windows no responden?

Muchas veces en Windows, las aplicaciones y los procesos pueden dejar de responder, quedando paralizados y sin poder trabajar sobre estos. Esto puede deberse a fallas y conflictos en el software o el hardware del sistema.

La mejor solución para esto es presionar las teclas CTRL + ALT+ DEL del teclado y de esta forma abrir el Administrador de Tareas de Windows para cerrar la aplicación que no responde. Una vez identificada la aplicación que se ha detenido, debemos elegir la opción Cerrar o terminar proceso.

Es muy importante tener en cuenta que cuando un programa deja de responder, cualquier trabajo que no haya sido guardado se perderá si terminamos con el programa . Lamentablemente no existe otra alternativa para estos casos.

Si continúa experimentando problemas con programas que se detienen y bloquean su computadora, recomendamos escanear el sistema con algún antivirus o instalar desde cero el sistema operativo.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías