Categoría:  Tecnología / Música y sonido / MIDI
 marca El formato MIDI y sus secretos
   El formato MIDI es antiguo, pero igualmente no pierde su encanto. Se destaca por ocupar relativamente poco y tener claridad en el sonido. Autor: Alegsa
Fecha: 09/10/2004
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí

Anuncios


MIDI significa Interfaz Digital de Instrumentos Musicales. Es un lenguaje electrónico, por el cual se puede comunicar prototipos estándares.

Muchas computadoras poseen un puerto externo MIDI que sirve para conectar instrumentos a ellas.

El formato MIDI no funciona como un .MP3, WAV, .AU, o demás, no captura como un micrófono los sonidos, efectos, voces y demás sino que sólo se puede utilizar para música grabada en un sintetizador o en una placa de sonido. Entonces sólo escucharemos instrumentos y nunca voces.

Los archivos MIDIS (.MID) se caracterizan por ocupar muy poco espacio, haciéndolos muy recomendables para ambientar con música instrumental ciertas páginas.

La secuencia es grabada como una serie de números que aclaran el instrumento, la duración de la nota, su tono o timbre, etc. Un programa sabrá interpretar esa serie. Por esto los archivos midis ocupan tan poco.

Además la calidad de sonido del MIDI no depende del archivo, sino de con qué programa se ejecuta. Seguramente con un programa escucharemos uno de estos archivos musicales con más instrumentos que con otro.

Este formato puede ser editado sencillamente con un programa Secuenciador, podemos mover notas, eliminarlas, cambiar los instrumentos, acelerar o disminuir la velocidad de reproducción. Cada cambio hace que la serie de números cambie.

Para grabar MIDIS existen dos método, el sampling de tablas de onda y la síntesis de FM. Ésta última se utiliza en placas viejas o de poca calidad; en cambio los de sampling de tablas de ondas tienen mejor calidad, ya que en la placa están grabados instrumentos reales.






¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí
Notas Relacionadas

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Transformar un archivo MIDI en MP3

   
Pasar de música MIDI a un CD de audio común

   
Formato para un secuenciador mc50

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad