ALEGSA.com.ar

Qué es un hotfix

Definición de hotfix y para qué sirve
25-10-2006
Qué es un hotfix



Un hotfix (solución caliente) es un paquete acumulativo que incluye uno o más archivos que son usados para identificar un problema en un programa. En general, son hechos para clientes específicos de un software y no para ser distribuidos ni comercializados.

Específicamente en Windows, los hotfixs son pequeños parches diseñados para identificar problemas, especialmente agujeros de seguridad que fueron descubiertos recientemente. Estos pequeños programas por lo general se instalan automáticamente a través de Windows Update.

Por lo general un hotfix no es sometido a rigurosas pruebas antes de ser lanzado, pues, como se especificó, suele solucionar problemas críticos que fueron descubiertos recientemente. Por lo tanto, los hotfixs simplemente sirven para solucionar un problema específico, y se recomienda instalarlos sólo cuando se manifieste ese error o problema en la aplicación o sistema operativo.

En Microsoft, la rama encargada de programar los hotfixs se llama Ingeniería de corrección rápida o Quick Fix Engineering (QFE).

Microsoft también dispone del Microsoft Network Security Hotfix Checker (HfNetChk), que es una herramienta que puede ser descargada y utilizada en los sistemas Windows recientes, y sirve para detectar faltas de parches en el sistema. La herramienta es acusada de dar información poco amigable a la lectura, y por lo tanto existen herramientas de otras compañías que se encargan de la misma tarea, pero haciendo reportes más elegantes.

En español puede utilizarse la palabra "revisión" para referirse a un hotfix.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías