Categoría:  Informática / Seguridad / General

marca Qué es un hotfix

   Definición de hotfix y para qué sirve Autor: Alegsa
Fecha: 25/10/2006
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Un hotfix (solución caliente) es un paquete acumulativo que incluye uno o más archivos que son usados para identificar un problema en un programa. En general, son hechos para clientes específicos de un software y no para ser distribuidos ni comercializados.

Específicamente en Windows, los hotfixs son pequeños parches diseñados para identificar problemas, especialmente agujeros de seguridad que fueron descubiertos recientemente. Estos pequeños programas por lo general se instalan automáticamente a través de Windows Update.

Por lo general un hotfix no es sometido a rigurosas pruebas antes de ser lanzado, pues, como se especificó, suele solucionar problemas críticos que fueron descubiertos recientemente. Por lo tanto, los hotfixs simplemente sirven para solucionar un problema específico, y se recomienda instalarlos sólo cuando se manifieste ese error o problema en la aplicación o sistema operativo.

En Microsoft, la rama encargada de programar los hotfixs se llama Ingeniería de corrección rápida o Quick Fix Engineering (QFE).

Microsoft también dispone del Microsoft Network Security Hotfix Checker (HfNetChk), que es una herramienta que puede ser descargada y utilizada en los sistemas Windows recientes, y sirve para detectar faltas de parches en el sistema. La herramienta es acusada de dar información poco amigable a la lectura, y por lo tanto existen herramientas de otras compañías que se encargan de la misma tarea, pero haciendo reportes más elegantes.

En español puede utilizarse la palabra "revisión" para referirse a un hotfix.






¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí
Notas Relacionadas

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Un limpiador para desinstalar hotfixs

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad