Artículos sobre informática, internet y tecnologías
> Informática
>> Apple y Mac
>>> General
El debut de las nuevas Mac: Características de las nuevas iMac.

>> Hacker
>>> General
El escaneo o escucha de puertos de red: En este artículo explicamos qué es el escaneo de puertos y cómo protegerse de esto.
Qué es el Back Oriffice: Breve descripción e historia de este troyano que supo ser muy popular en los noventa.

>> Juegos
>>> Fútbol
FIFA o Pro Evolution Soccer ¿cuál elegir?: Un análisis que te ayudará a escoger entre estos dos clásicos de los videojuegos de fútbol, teniendo en cuenta tu equipo, tu experiencia personal y tu objetivo.
La importancia de las licencias en FIFA: En este artículo comentamos cuál es la importancia de las licencias en FIFA dado que estas pueden generar un atractivo importante para elegir un juego en particular en lugar de otro.
>>> General
Los mejores videojuegos de la historia: En este artículo te presentamos los mejores juegos que han hecho historia y es recomendable no perderse ninguno de ellos.

>> Linux
No existen artículos para esta categoría todavía.

>> Mantenimiento
>>> Aplicaciones
Cómo desinstalar programas completamente: Diferentes métodos para eliminar software de su computadora.
Desinstalando aplicaciones en Windows: Diferentes métodos para desinstalar aplicaciones en Windows.
>>> Archivos
Cómo borrar archivos que están siendo usados: En este artículo explicamos los motivos por los cuales a veces no es posible eliminar archivos o carpetas, y detallamos métodos y aplicaciones que permiten eliminarlos.

>> Multimedia
>>> Audio y música
Aplicaciones para ripear un CD de audio a la PC: En este artículo listamos algunos programas gratuitos para copiar música desde un CD o DVD al ordenador en forma de archivos de formato MP3, WMA, etc.
Cómo ripear audio de CDs con Windows Media Player: En este artículo explicamos cómo copiar música -ripping- desde un disco óptico hacia la computadora, grabándolos en formato WMA o MP3.
Cómo ripear un CD de audio con Apple iTunes: Cómo copiar audio de un CD a la computadora utilizando Apple iTunes
Editando archivos de audio con WavePad: En este artículo le enseñamos a editar archivos de audio mp3, wav, ogg, etc., utilizando el programa WavePad
No se escucha el audio de los CDs: Cómo solucionar el problema de que no se escuche la música de los CDs de audio.
Por qué el audio del sistema es demasiado bajo: En este artículo detallamos los posibles motivos de que el volumen de sonido que emite el ordenador sea demasiado bajo y sus posibles soluciones.
>>> Imagen
Cómo reducir el tamaño de las imágenes: En este artículo se explica cómo para reducir el peso de los archivos de imágenes usando tres métodos: cambiar de formato, aplicar compresión y cambiar el tamaño de imagen
Programas para reducir imagenes: En este artículo se presentan algunos programas gratuitos para redimensionar imágenes y cambiarles su formato y compresión.
Reducción de fotografías: Métodos para reducir el tamaño de las fotografías alterando su formato, su compresión y su tamaño

>> Programación
>>> C y C++
Curso de programación en C: Manual completo para programar en lenguaje C desde cero, con ejemplos prácticos y sumamente detallados
Definición de funciones en C: Cómo definir funciones en lenguaje C con ejemplos
Enunciados break y continue en C: Uso de los enunciados break y continue en lenguaje C
Estructura de repetición do-while: La estructura de repetición do-while en lenguaje C y ejemplos de su uso
Estructura de repetición for: La estructura de repetición for en lenguaje C y ejemplos de su uso
Estructura de repetición while: Explicación sobre la estructura repetición while y ejemplos prácticos en lenguaje C
Estructura de seleccion if-else: Explicación sobre la estructura de selección if-else y ejemplos prácticos en lenguaje C
Estructura de selección múltiple switch: Explicación sobre la estructura de selección múltiple switch y ejemplos prácticos en lenguaje C
Estructuras de control en C: Introducción al significado de las estructuras de control en lenguaje C
Funciones escritas por el programador: Cómo crear funciones en lenguaje C
Funciones recursivas en C: Qué son las funciones recursivas, sus usos y ejemplos
Historia del lenguaje C: Breve historia sobre el lenguaje de programación C
Introducción a las funciones en C: Breve introducción a la modularización por funciones en lenguaje C
Introducción a los lenguajes de programación: Breve introducción sobre la programación, los lenguajes y sus clasificaciones
Llamadas a funciones por valor y por referencia: Cómo llamar a las funciones en C por valor y por referencia
Nuestro primer programa en C: Desarrollo del primer programa básico en C, explicándose paso a paso su funcionamiento.
Operadores aritméticos y operadores lógicos en C: Detalles sobre los operadores aritméticos y lógicos en lenguaje C con ejemplos.
Operadores lógicos en C: Los operadores lógicos en lenguaje C: and, or, not
Otros operadores en C: Otros operadores útiles en lenguaje C
Prototipos de funciones en C: Qué son, para qué sirven y cómo se hace el prototipado de funciones en lenguaje C
Reglas de alcance: Definición de reglas de alcance y clasificación de las mismas
Secuencias de escape en C: Lista de las distintas secuencias de escape en el lenguaje de programación C
Uso de variables y operaciones aritméticas en C: Ejemplos detallados para aprender el uso de las variables y de las operaciones aritméticas en lenguaje C
>>> Historia
Historia del lenguaje de las computadoras: En este artículo resumimos la historia del lenguaje máquina y de cómo surgieron los distintos lenguajes de programación.

>> Redes
>>> Conexión
Compartir internet entre computadoras sin router: En este artículo detallamos cómo compartir una conexión a internet entre dos computadoras, sin utilizar un router. Se empleará un programa llamado Free Proxy.
>>> Recursos
Cómo conectar a una impresora en red en Windows: En este artículo explicamos cómo utilizar una misma impresora entre múltiples PCs desde Windows XP, 2000, 98, ME y 95.
Diferentes métodos para compartir impresoras: En este artículo explicamos diferentes métodos para poder compartir una impresora dentro de una red de computadoras.

>> Seguridad
>>> Antivirus
Analisis de los mejores antivirus: En esta nota detallamos los mejores antivirus gratuitos y de paga del mercado de 2009. Le ayudamos también a definir el tipo de antivirus y cuál es el mejor antivirus para cada tipo de usuario
Antivirus más populares: Hay cientos de tipos de antivirus en el mercado que más o menos cumplen con nuestras demandas. Por lo tanto es algo difícil decidirse por uno u otro. En esta nota hacemos un análisis de los más populares, para que se decida por el antivirus que más satisfaga sus necesidades.
Comparación de los mejores antivirus: Ranking comparativo de los antivirus con respecto a su capacidad de detección de virus
Los antivirus más eficaces: En esta nota listamos los antivirus qué han resultado más eficaces a la hora de detectar programas malignos (virus, espías, etc.), luego de ser expuestos a cientos de miles de estos programas.
Los mejores antivirus online gratuitos: En este artículo listamos los mejores antivirus en línea gratis de la actualidad.
Los mejores programas antivirus gratuitos: Aquí presentamos las aplicaciones de antivirus gratuitas más recomendadas para Microsoft Windows según nuestros expertos en seguridad informática.
¿Qué tipos o clases de antivirus existen?: En este artículo explicamos los tipos de antivirus o aplicaciones de seguridad informática existentes, aclarando un poco el vocabulario generalmente mal utilizado.
>>> Encriptación
Cómo comprimir y poner contraseña a carpetas: En este artículo mostramos cómo ocultar y proteger carpetas y archivos empleando alguna herramienta de compresión. Permite tener carpetas comprimidas y con clave. Este método es ideal cuando los archivos protegidos son usados con poca frecuencia.
Cómo encriptar u ocultar carpetas en Windows: En este artículo mostramos cómo ocultar y proteger carpetas y archivos que pertenecen a un usuario de una computadora en Windows. Este método sirve para que otros usuarios (con otras cuentas) no puedan acceder a los archivos de un determinado usuario.
Cómo ocultar y proteger carpetas y archivos: En este artículo mostramos algunas formas de proteger archivos y carpetas con claves en Windows.
Cómo proteger archivos Word y Excel con contraseña: En este artículo detallamos cómo agregarle claves a los archivos de Microsoft Word y Excel de Office.
Programas para encriptar y ocultar carpetas: En este artículo listamos algunas aplicaciones que permiten la encriptación, protección y ocultamiento de archivos y carpetas empleando claves para acceder a estos. Este método permite acceder fácilmente a los archivos ocultos.
Recomendaciones para ocultar archivos con clave: En este artículo detallamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de proteger archivos y carpetas con contraseñas.
>>> General
Cómo desactivar un programa firewall: Para resolver algunos problemas de redes, a veces es necesario desactivar el firewall. En este artículo indicamos cómo pausar el firewall.
Cómo evitar que empresas tengan mis datos privados: Formas de evitar que las empresas adquieran nuestra información privada.
Funcionamiento de los cortafuegos o firewalls: ¿Qué es y para qué sirve un firewall?, ¿cómo funcionan?, ¿qué recomendaciones debo tener en cuenta a la hora de instalar uno?
Métodos para proteger una computadora: En esta nota damos los consejos y métodos más eficaces y eficientes para la protección de un ordenador frente a ataque de virus, espías, hacking, entre otros males. Además informamos sobre cómo prevenir fraudes y engaños en Internet.
Qué es un hotfix: Definición de hotfix y para qué sirve
Smishing y Vishing, nuevas modalidades de engaños: Existen dos nuevas modalidades de ciberdelincuencia relacionadas a los teléfonos celulares: el smishing y el vishing. Descubra qué son y cómo prevenirse.
>>> Recuperación
Cómo recuperar archivos eliminados: Cómo intentar recuperar aquellos archivos borrados del disco duro.
>>> Spyware
Cómo eliminar programas espías: Consejos y programas que permiten prevenir o eliminar los spywares.
Los mejores antispyware gratuitos: En este artículo te mostramos los mejores programas antispyware gratuitos de la actualidad y algunas recomendaciones sobre estos.
¿Cómo eliminar el spyware?: Los software espías se han vuelto un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de computadoras: roban información personal, relentizan la máquina e incluso se tornan inestables. Los podemos encontrar hasta en nuestros programas favoritos, sepa cómo identificar y borrar los espías de su computadora en esta nota
>>> Virus
Características de los virus informáticos: En este artículo listamos algunas propiedades de los virus de computadora.
Cómo afectan los virus a los archivos informáticos: Las diferentes formas en que los virus afectan los archivos en una computadora.
Cómo afectan los virus a nuestra computadora: En este artículo listamos las acciones o rastros que suelen dejar habitualmente los virus informáticos en un sistema infectado.
Cómo eliminar virus rápidamente de forma manual: En este artículo explicamos cómo borrar programas malignos de la PC de forma sencilla, rápida y manualmente, sin utilizar programas antivirus ni antiespías. Una vez aprendido el método nos servirá en muchas ocasiones más.
Cómo proteger Windows XP de los virus: Windows XP tiene dos herramientas muy buenas que permiten mantener al sistema actualizado y con relativa protección: su firewall y las actualizaciones automáticas.
Cuidado con los virus HTML: Para quien no sabe que es el HTML, se los explicaremos: Las siglas HTML significan Hypertext Markup Languaje, es el lenguaje utilizado para diseñar páginas web, es sencillo y puede hacerse con un simple editor de texto; pero actualmente se han ido incorporando nuevas funcionalidades que lo hacen más poderosos y peligrosos a la vez.
Mitos sobre los virus de computadoras: En este artículo mostramos algunos de los mitos más comunes que suelen tener las personas inexpertas con respecto a los virus informáticos.
Técnicas de ocultamiento de los Virus: Internet es un nuevo mundo virtual que trae grandes ventajas para quien lo use. La información disponible en éste es inimaginable y por lo tanto podemos mantenernos actualizados en cualquier área. Pero toda esta gran información que circula por la red también trae grandes desventajas. Un sin fin de programas malignos se distribuyen computadora en computadora y nadie está exento, ni si quiera las más poderosas organizaciones.
Técnicas de ocultamiento de los virus informáticos: En este artículo tratamos las técnicas más utilizadas por los virus informáticos para ocultarse en la PC y de los antivirus.
Virus Badtrans: Toda la información sobre este virus
Virus Goner: Toda la información sobre el virus Goner
Virus por e-mails: Gran cantidad de e-mails (especial Spam) nos llegan por correo electrónico y por lo tanto estamos a merced de gran cantidad de virus o programas maliciosos.

>> Sistemas informáticos
>>> Fundamentos
El tercer estado de los sistemas digitales: En este artículo explicamos de qué se trata el tercer estado o Tri-State.

>> Sistemas Operativos
>>> Discos de inicio
Archivos indispensables para un disco de inicio: Los archivos que son indispensables para un disco de arranque en MS-DOS, Windows 95 y Windows 98.
Cómo crear un disco de inicio: En este artículo indicamos cómo crear un disquete de arranque compatibles con MS-DOS y todas las versiones de Windows.
Cómo crear un disco de inicio en MS-DOS: Pasos necesarios para la creación de un disquete de arranque para el sistema operativo MS-DOS
Cómo crear un disco de inicio en Windows 95: Pasos necesarios para la creación de un disquete de arranque para el sistema operativo Windows 95
Cómo crear un disco de inicio en Windows 98: Pasos necesarios para la creación de un disquete de arranque para el sistema operativo Windows 98
Cómo crear un disco de inicio en Windows NT y 2000: Los pasos necesarios para la creación de un disquete de arranque para los sistemas operativos Windows NT y 2000.
Cómo crear un disco de inicio en Windows XP: Los pasos necesarios para la creación de un disquete de arranque para los sistemas operativos Windows XP.
>>> MS-DOS
Accediendo a config.sys y autoexec.bat en Windows: En este artículo explicamos cómo acceder y modificar los archivos config.sys y autoexec.bat desde MS-DOS y desde Windows.
Accediendo al modo MS-DOS desde MS-DOS mismo: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde el mismo sistema operativo MS-DOS
Accediendo al modo MS-DOS desde OS/2, Linux o Unix: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde los sistemas operativos OS/2, Linux o Unix
Accediendo al modo MS-DOS desde Windows 3.x: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde el sistema operativo Windows 3.x
Accediendo al modo MS-DOS desde Windows 95 98 y ME: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
Accediendo al modo MS-DOS desde Windows NT y XP: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde los sistemas operativos Windows NT, XP y 2000
Cómo acceder al modo MS-DOS: En este artículo detallamos cómo acceder al modo MS-DOS desde diferentes sistemas operativos.
Cómo acceder al modo seguro de MS-DOS: En este artículo explicamos cómo ingresar al MS-DOS de la forma
Cómo lograr que el mouse funcione en modo MS-DOS: Modificaciones necesarias en autoexec.bat y config.sys para que el ratón funcione correctamente en modo MS-DOS.
>>> Otros
Freedows: Un sistema operativo que puede convertirse en uno de los populares

>> Software
No existen artículos para esta categoría todavía.

>> Utilidades
No existen artículos para esta categoría todavía.

>> Varios
>>> Almacenamiento
Cómo transferir información entre computadoras: En este artículo explicamos las diferentes formas que puede utilizar para la transferencia de ficheros de una PC a otra.
Conversión de unidades de bytes: Distintas conversiones para la unidad byte, que es utilizada en el almacenamiento y transferencia de datos en computadoras
>>> Computadoras
Cuando la computadora se apaga por el calor: Continuando con los posibles causantes de que el ordenador se apague sin previo aviso, aquí detallamos los posibles problemas relacionados con el calor interno.
La computadora se apaga sola ¿por qué?: Si el ordenador se apaga en cualquier momento de forma imprevista, puede estar ocurriendo un grave problema. En este artículo evaluamos todos las posibles causantes de que la computadora se apague (o reinicie) sola.
La computadora se apaga sola: el sistema operativo: Problemas en el sistema operativo pueden estar ocasionando que el ordenador se apague solo sin motivos aparentes.
La computadora se apaga sola: otras fallas: Los últimos componentes que hay que revisar si el ordenador se apaga sin aviso y en cualquier momento.
La computadora se apaga sola: un error en hardware: Problemas en el hardware pueden ser los causantes de que un ordenador se apague solo sin previo aviso.
La computadora se apaga sola: un virus informático: Un virus informático puede ser el causante de que la computadora se apague o reinicie sola.
>>> Errores
Causantes del error de división por cero: En este artículo analizamos los posibles motivos de este típico mensaje de error y varias posibles soluciones.
>>> Historia
Veinticinco años de la PC: Repaso de los jóvenes veinticinco años de la computadora personal

>> Windows
>>> Configuración
Cómo deshabilitar el Restaurador de sistemas: En este artículo explicamos cómo detener el Restaurador de sistema de Windows.
Cómo hacer aparecer el ícono de sonido en Windows: A veces el ícono de control de sonido del área de notificaciones desaparece. ¿Cómo hacer para activarlo?
Cómo impedir que un usuario descargue archivos: Si existen usuarios de una computadora que no deberían descargar archivos desde la web (por cuestiones de seguridad especialmente), se puede deshabilitar la descarga de ficheros para esos usuarios específicos de la siguiente manera.
Cómo limpiar desinstalaciones incompletas: ¿No estás harto de los múltiples programas que aparecen en la lista de aplicaciones a desinstalar de la herramienta Agregar o quitar programas?. Aquí una forma de
Qué es el Registro de Windows: ¿Qué es el Registro de Windows?, ¿Cómo utilizar el Editor del Registro de Windows?
¿Es posible cambiar el idioma de Windows?: En este artículo explicamos cómo cambiar el idioma de Windows XP Professional y Windows 2000.
>>> Historia
El éxito del mercado de servidores: Windows 2000: La historia de Windows 2000, que siguió la línea NT de Windows.
El exitoso Windows 3.0: En este artículo la historia de Windows 3.0 y su éxito a principios de la década del 90.
El fracaso de Windows Millennium Edition: Windows ME fue la última versión del sistema operativo Windows 9x. Fue un verdadero fracaso para Microsoft, tanto desde el punto de vista del mercado, como de la calidad del producto.
El suceso de Windows 95: Una exitosa campaña publicitaria logró colocar a Windows 95 en el tope de ventas, haciendo de Microsoft el rey del software
Estabilidad en Windows 98: La historia del sucesor de Windows 95, de gran éxito y con nuevas características, amplió la popularidad del sistema operativo Windows
Glosario de Windows: Breve glosario de las palabras más utilizadas en Windows
La historia de Microsoft Windows: En este artículo, presentamos la historia completa del desarrollo del sistema operativo Microsoft Windows.
La historia de Windows en imágenes: Un resumen de la historia de Microsoft Windows empleando sólo capturas de pantallas desde Windows 1.0 hasta Windows Vista
Lista de sistemas operativos de Microsoft: Un listado de los sistemas operativos desarrollados por Microsoft, incluyendo DOS y Windows.
Nuevamente el éxito con Windows XP: Windows XP significó la unión de las dos líneas de los sistemas Windows: Windows 9x y Windows NT.
Primeras versiones de Windows: En este artículo contamos el inicio del sistema operativo desde el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985.
Un éxito del mercado para Microsoft: Windows Vista: Windows Vista se convirtió en un nuevo éxito de mercado para Microsoft
Windows 3.1 y el nuevo proyecto NT: La historia de Windows 3.1 y Windows NT, cuando el sistema operativo se separó en dos líneas que no volverían a juntarse hasta Windows XP en 2001.
Windows 7: no muy diferente de Vista: El lanzamiento de Windows 7 se dio en 2009, presentó algunas mejoras con respecto a Windows Vista, pero no fue un cambio radical.
Windows 8: el cambio más radical desde Windows 95: El lanzamiento de Windows 8 representó el cambio más radical desde Windows 95. Un cambio completo en la interfaz, pensada especialmente para pantallas táctiles.
Windows Server 2003: Windows Server 2003, es la versión para servidores basada en Windows XP.
>>> Instalación
Cómo instalar el sistema operativo Windows 98: En este artículo describimos paso a paso cómo instalar el sistema operativo Microsoft Windows 98.
Cómo instalar los sistemas operativos: En este artículo explicamos cómo instalar los sistemas operativos: MS-DOS, Windows 3.x, 95, 98 y NT.
>>> Manejo y administración
Cómo evitar que Windows Messenger se inicie: Cómo impedir que Windows Messenger se inicie junto con Windows.
Cómo instalar nuevas fuentes o letras en Windows: En este artículo explicamos cómo incoporar nuevas fuentes tipográficas al sistema Windows.
Cómo recuperar la clave de usuario de Windows: Si olvidó o perdió la contraseña de la cuenta administrador o de un usuario de Windows XP, Vista, NT o 2000, recomendamos leer este artículo.
Cómo recuperar la contraseña de Windows XP: Dos métodos que se utilizan para poder recuperar la clave de un usuario en Windows.
Cómo restaurar Windows a una configuración previa: En este artículo explicamos cómo y cuándo se debe utilizar la herramienta de restauración del sistema de Windows XP y Vista.
Consejitos para facilitar el uso de Windows (1): En este artículo listamos algunos pequeños consejos para hacer algunas tareas en Windows más facilmente (e incluso descubrir algunas que ni siquiera conocíamos).
Consejitos para facilitar el uso de Windows (2): Más consejos o tips secretos para Microsoft Windows.
La barra de tareas de Windows: En este artículo tratamos todo sobre la barra de tareas de Windows.
>>> Problemas
Acceder a la última configuración buena conocida: En este artículo explicamos cómo ingresar a Windows, utilizando la opción de Acceso a la última configuración buena conocida, es decir, utilizar la última versión de Windows que entró correctamente.
Cómo recuperar o reparar archivos .DLL en Windows: En este artículo explicamos cómo descargar, restaurar, instalar o desinstalar archivos DLL, para solucionar problemas o errores relacionados a estos en Windows u otras aplicaciones.
Cómo resolver problemas con el audio en Windows: En este artículo repasamos todos los posibles conflictos y problemas que pueden ocasionar que la computadora no tenga audio.
Cómo restaurar el sistema Windows 8: Herramientas de restauración de Windows 8, que permiten solucionar problemas graves en el sistema operativo.
Conflictos con la tarjeta de sonido en Windows: Cómo solucionar los conflictos en la placa de sonido que muestra el Administrador de dispositivos de Windows.
Encontrar y reparar errores en Windows 8: En este artículo una lista de las herramientas que tiene Windows 8 para reparar archivos o errores generales que se presentan en el sistema.
Motivos del error o falla de protección general: En este artículo explicamos el origen de los errores o fallas de protección general en Windows.
No existe Controladores de Sonido, Video y Juego: Si no encuentra la categoría Controladores de Sonido, Video y Juegos en el Administrador de dispositivos de Windows, lea este artículo.
No se encuentra el archivo hal.dll: En este artículo explicamos por qué el archivo hal.dll no se encuentra o está dañado, no dejando ingresar al sistema operativo.
Por qué pueden dañarse o perderse los ficheros DLL: En este artículo explicamos los motivos más comunes de los errores generados por los ficheros DLL.
Qué hacer cuando los programas no responden: Por qué dejan de funcionar los programas o procesos de Windows y cómo hacer para cerrarlos o terminarlos.
Razones para deshabilitar el Restaurador: En este artículo explicamos algunos motivos por los cuales es necesario o conveniente deshabilitar el Restaurador del sistema de Windows.
Reparar archivos de sistema Windows usando SFC: Para reparar archivos del sistema de Windows, contamos con una buena herramienta llamada SFC. En esta nota te contamos cómo se ejecuta y para qué sirve.
Reparar errores en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10: En este artículo mostramos cómo reparar el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, para errores graves de inicio o apagado del equipo, errores con aplicaciones del propio Windows o errores generales en controladores de dispositivos.
Reparar Internet Explorer y solucionar errores: Este artículo nos ayudará a reparar errores y problemas en el navegador Internet Explorer: lentitud al navegar, problemas con scripts, problemas con componentes, el navegador se cierra solo, etc.
Solución al mensaje de error de página no válida: En este artículo tratamos las causantes del error de página inválida y sus posibles soluciones.
Solución error: no es una aplicación Win32 válida: Este típico error de Windows se presenta cuando se está ejecutando un archivo ejecutable que, por alguna razón, está defectuoso. En esta nota analizamos las posibles causas y sus soluciones.
Solucionar errores o fallas de protección general: En este artículo explicamos cómo solucionar los errores de protección general en Windows.
Windows se inicia siempre en modo seguro: En este artículo explicamos un error que algunos usuarios inexpertos suelen cometer, confundiendo el Modo seguro con un problema en su configuración de video.
>>> Recursos
Cómo saber cuánta memoria RAM hay en el sistema: En este artículo detallamos cómo determinar cuánta memoria RAM hay instalada en el sistema, cuánto se dispone de esta memoria en un determinado momento y otros datos sobre los recursos del sistema.
Qué es el msinfo32 (Información del Sistema): Para qué sirve y qué datos nos da la herramienta Información del Sistema de Microsoft Windows.
>>> Rendimiento
Cómo liberar la memoria RAM de las librerías DLL: En este artículo explicamos cómo sacar de la memoria RAM aquellos archivos DLL que quedan en memoria luego de cerrar los programas. De esta manera se obtiene más memoria para el sistema y, por ende, mejor rendimiento.
Cómo mantener el ordenador en buen estado: En este artículo analizamos una gran herramienta de Symantec que permite mantener la computadora en óptimas condiciones de rendimiento.
Cómo optimizar y liberar la memoria RAM: En este artículo explicamos algunas técnicas para mantener libre la memoria RAM del sistema y así obtener un mejor rendimiento de la PC.
Cómo recuperar espacio libre en disco en Windows: Cómo utilizar las herramientas de liberación de espacio en disco rígido de Windows XP, 2000, ME, 98, 95 y Vista.
Instalar Windows desde cero (2da parte): Segunda parte del artículo: Instalar Windows desde cero una vez y para siempre.
Instalar Windows desde cero (3era parte): Tercera parte del artículo: Instalar Windows desde cero una vez y para siempre.
Instalar Windows desde cero una vez y para siempre: En este artículo explicamos cómo hacer una instalación de Windows definitiva, manteniendo el sistema rápido y estable, permitiendo reinstalaciones ultrarrápidas en el caso de problemas en el sistema. Para ello crearemos una imagen del estado de Windows para poder recurrir a ella cuando lo creamos necesario.
Liberar la memoria RAM hacia la memoria virtual: En este artículo explicamos cómo volcar los datos de la memoria RAM hacia el archivo de intercambio (memoria virtual), para obtener más memoria para el sistema y así aumentar su rendimiento.
Por qué Windows funciona lento: En este artículo explicamos los motivos principales que pueden provocar que el sistema operativo Windows se vuelva lento e inestable, con explicaciones sobre posibles soluciones a estos problemas.
Por qué Windows funciona lento (2da parte): Segunda parte del artículo: Por qué Windows funciona lento. Descubra los motivos por los cuales su sistema operativo puede estar fallando.
Posibles causantes de la pantalla azul de Windows: En este artículo explicamos los posibles orígenes que causan un error fatal en Windows llamado Pantalla azul de la muerte, deteniendo la computadora completamente.
Programas para optimizar y liberar la memoria RAM: En este artículo detallamos algunos programas que sirven para desfragmentar, ordenar y liberar la memoria RAM, permitiendo un mejor funcionamiento del sistema.
>>> Windows Vista
Características de Windows Vista: Detalles y características principales del nuevo sistema operativo Windows Vista
Cómo actualizarse a Windows Vista: En esta nota explicamos cómo actualizar el sistema hacia Windows Vista. Además mostraremos dos herramientas que le resultarán muy útiles para esta transición.
Requerimientos de Windows Vista: Requerimientos mínimos que la computadora necesita para que funciona el sistema operativo Windows Vista

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto