Artículos sobre informática, internet y tecnologías
> Hardware
>> Componentes
>>> Buses
Características y diferencias entre AGP y PCI: En este artículo detallamos las características del bus AGP, del PCI y del PCI Express, sus diferencias y rendimientos.
>>> Disco rígido
Cómo conocer la cantidad de espacio libre en disco: En este artículo explicamos cómo saber el espacio en disco disponible en Windows y MS-DOS.
Cómo formatear un disco duro: En este artículo detallamos cómo darle formato (eliminar todos los archivos) de un disco rígido.
Cómo instalar un disco duro: En esta nota explicamos la forma de instalar física y lógicamente un disco duro IDE o SATA paso a paso. Complicaciones generales y herramientas útiles para la instalación del disco duro y del sistema operativo.
Cómo instalar un disco duro (2da parte): La segunda parte del artículo que enseña paso a paso cómo instalar físicamente un disco duro IDE o SATA. En este caso nos concentramos en los problemas e inconvenientes que pueden surgir.
Cómo montar un RAID 0: En esta nota detallamos paso a paso el montaje de un RAID 0 para aumentar el rendimiendo en velocidad de nuestro disco duro.
Discográficas vs. piratería de música en MP3: La historia de la lucha de las discográficas frente a la piratería de audio, incrementada con la llegada del formato MP3.
Problemas para reconocer los discos duros: En algunas ocasiones, cuando instalamos uno o más discos rígidos en nuestro ordenador, nos encontramos con el problema de que no son detectados por el sistema operativo o por la BIOS.
Recomendaciones antes de formatear un disco duro: A continuación detallamos algunas sugerencias que debe tener en cuenta antes de eliminar todos los archivos del disco rígido.
Recuperar pista 0 dañada del disco duro: En este artículo explicamos cómo recuperar un disco rígido en donde se ha dañado la pista 0.
>>> Disqueteras
Cómo determinar el espacio libre de un disquete: Distintas formas de averiguar cuánto espacio libre tiene un disquete desde Windows y MS-DOS.
>>> Energía y alimentación
Fuentes eléctricas o fuentes de alimentación: En este artículo explicamos qué es la fuente eléctrica de la computadora, su importancia, distintos tipos de fuentes y sus diferentes conectores.
Instalación de una fuente de energía ATX: En este artículo detallamos cómo instalar o colocar una fuente de alimentación eléctrica en el gabinete de una computadora u ordenador.
Tipos de conectores de la fuente eléctrica: En este artículo detallamos los diferentes tipos de conectores o enchufes de las fuentes de energía eléctrica de las computadoras.
Tipos de fuentes eléctricas: AT y ATX: En este artículo: diferentes tipos de fuentes de alimentación eléctrica de los ordenadores.
¿Qué es la fuente eléctrica de la computadora?: En este artículo: qué es la fuente de energía, diferentes tipos de fuentes de energía y su importancia en las computadoras.
>>> Escáneres
No hay artículos para esta categoría
>>> General
Cómo identificar los componentes del hardware: En este artículos explicamos cómo saber el fabricante, marca, modelo y/o número de serie de los distintos componentes del hardware de nuestra computadora. De esta manera podremos encontrar los controladores (drivers) para estos.
Cómo instalar una disquetera de 3 1/2: En este artículo detallamos cómo instalar una disquetera en el gabinete de la computadora.
Cómo mantener la computadora refrigerada: En este artículo detallamos los diferentes productores de calor dentro del gabinete de una computadora y cómo mantenerlos refrigerados para su buen funcionamiento.
Componentes de una computadora: Los dispositivos, componentes y periféricos típicos en una computadora personal.
Falla en la instalación del MÓDEM MOTOROLA V90: En este artículo explicamos cómo solucionar un error común en la instalación del módem Motorola V90.
>>> Impresoras
Cómo mantener una impresora limpia y funcionando: Las impresoras se arruinan con el tiempo y su falta de uso. En este artículo explicamos cómo prolongar la vida útil de las impresoras y mantenerlas en buen estado.
>>> Limpieza
Cómo limpiar discos ópticos: CDs y DVDs: En este artículo se explica cómo limpiar CDs y DVDs
Cómo limpiar el gabinete de la computadora: En este artículo se explica cómo limpiar el gabinete que contiene una computadora.
Cómo limpiar el ratón (el mouse): En este artículo se explica cómo limpiar el ratón o mouse, tando de tipo óptico como mecánico
Cómo limpiar la computadora y sus dispositivos: En este artículo explicamos cómo se debe hacer para limpiar la suciedad de la computadora y los dispositivos que se conectan a ella, y las precauciones que se deben tener en cuenta en la limpieza.
Cómo limpiar los monitores CRT: En este artículo se explica cómo limpiar los monitores de tubos de rayos catódicos
Cómo limpiar puertos, conectores USB y baterías: En este artículo se explica cómo limpiar los puertos de la computadora y los conectores de USB y baterías
Cómo limpiar un teclado de computadora: En este artículo se explica cómo limpiar la suciedad del teclado de un ordenador
Cómo limpiar una cámara digital y sus lentes: Qué hacer y qué no hacer en la limpieza de las cámaras digitales, sus componentes y sus delicados lentes.
Cómo limpiar una pantalla LCD: En este artículo se explica cómo limpiar una pantalla LCD de cámaras digitales o monitores
>>> Memorias
Cómo determinar el tipo de memoria del ordenador: En este artículo explicamos cómo determinar el tipo de memoria RAM que puede instalarse en la placa madre de su computadora.
Cómo instalar módulos de memoria RAM: En este artículo detallamos cómo instalar o agregar memoria RAM a la computadora.
Cómo testear o probar la memoria RAM de la PC: En este artículo detallamos los distintos métodos para determinar si algún módulo de la memoria RAM de un ordenador es defectuoso.
Consejos para comprar memoria RAM: ¿Cuánta RAM necesita mi sistema?, ¿qué necesito saber antes de comprar más memoria RAM?, ¿qué beneficios trae tener más memoria RAM en el sistema?
Definición de memoria RAM: Qué son las memorias RAM o memorias de acceso aleatorio, sus usos y categorías.
Definición de memoria ROM: Qué son las memorias ROM (memorias de sólo lectura), sus usos y categorías.
Problemas al instalar módulos de memoria RAM: En este artículo detallamos algunos problemas, situaciones o errores que pueden surgir durante o luego de la instalación de memoria RAM en una computadora.
Síntomas de una memoria RAM dañada: En este artículo detallamos los errores o síntomas más comunes que puede presentar una computadora cuando su memoria RAM física es defectuosa.
Tipos de memorias RAM: Todo lo que siempre quisiste saber sobre la memoria RAM. ¿Qué significan todos estos nombres?: SIMMs, DIMMs, EDO, SD, RD.
>>> Microprocesadores
Cómo elegir entre un procesador un Intel y uno AMD: En esta nota resumimos las características de algunas líneas de microprocesadores y sus ventajas en determinados usos.
Métodos de overclocking de microprocesadores: En este artículo detallamos un método de overclocking del procesador a través del hardware.
>>> Monitores
Cómo cambiar la tasa de refresco del monitor: En este artículo explicamos como configurar la tasa o frecuencia de refresco del monitor en el sistema Windows.
Comparación entre pantallas: LCD vs Plasma: Breve comparación entre las dos tecnologías de pantallas más importantes de la actualidad: pantallas de cristal líquido y pantallas de plasma.
>>> Placa Madre
Problemas con la placa madre o motherboard: Si la computadora (ordenador) enciende pero no se ve ninguna imagen en el monitor, probablemente haya un problema en la placa madre. En esta nota presentamos dos posibles problemas y sus soluciones.
>>> Placas o tarjetas
Cambiando la placa de video, ¿qué tener en cuenta?: Qué hay que tener en cuenta a la hora de cambiar la placa de video de nuestra computadora.
Cómo conectar la computadora a la TV: En este artículo detallamos cómo conectar la tarjeta de video de la PC a un televisor, y así poder ver lo que vemos en la pantalla del ordenador en la televisión.
Cómo instalar una tarjeta gráfica: En este artículo explicamos cómo instalar correctamente la tarjeta de gráficos para una computadora hogareña tradicional.
>>> Teclados
Cómo cambiar el funcionamiento de las teclas: En este artículo explicamos cómo hacer para que una tecla reemplace a otra, es decir, asignarle una función distinta a una determinada tecla del teclado de la computadora.

>> Computadoras
>>> Arranque o inicio
Mensaje de error de configuración 2464: Qué puede significar ese mensaje de error y sus posibles soluciones.
>>> BIOS
Diferencias entre CMOS y BIOS: A menudo los tratan como sinónimos, pero no representan lo mismo en la placa madre.
El autotest inicial de la BIOS: En este artículo explicamos el funcionamiento del pitido (beep) u otros sonidos que hace la computadora apenas arranca. Estos sonidos permiten detectar importantes errores, generalmente del hardware.
¿Qué es la BIOS?: Es uno de los componentes más importantes de la máquina pero también es el menos conocido. Es la BIOS. Desde esta podemos configurar los aspectos más avanzados e internos de nuestra computadora y por lo tanto, debe ser tratada con cuidado.

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto