Artículos sobre informática, internet y tecnologías
> Tecnología
>> CD y DVD
>>> DVD
Cómo copiar una película en DVD a la computadora: Método para copiar un DVD a la PC utilizando el programa ImgBurn.
Distintos formatos de DVD: Existen múltiples tipos de formatos de DVDs, para distintos fabricantes, formas de grabación y usos. En esta nota explicamos los distintos tipos de DVD existentes.
¿Qué es el DVD?: Hace ya unos años no podíamos dejar de sorprendernos por los nuevos discos compactos, que reemplazaban a todo tipo de formato musical existentes hasta el momento; su gran calidad y velocidad hicieron que tenga una rápida aceptación popular. Pero la tecnología evoluciona y una

>> Celulares (móviles)
>>> Seguridad
Amenazas para teléfonos celulares (móviles): La mejora en la potencia de los teléfonos celulares no solo trae nuevas e interesantes características a estos dispositivos, sino que también implican más vulnerabilidades y amenazas. Sepa cuáles son las más recientes formas de virus y otras amenazas para los dispositivos móviles.

>> Electrónica
>>> General
Aplicaciones de la piezoelectricidad: En este artículo explicamos las aplicaciones de la piezoelectricidad en la estabilización de osciladores electrónicos.
Micrófonos y altavoces piezoeléctricos: En este artículo explicamos la piezoelectricidad aplicada en la fabricación de micrófonos y altavoces.
¿Qué es la cualidad de piezoelectricidad?: En este artículo explicamos la piezoelectricidad, propiedades de los materiales piezoeléctricos y sus aplicaciones.

>> Imagen y diseño
No existen artículos para esta categoría todavía.

>> Memorias
>>> tarjetas SD
Tarjetas SD: clases de velocidad y tamaños: ¿Cómo comprar una tarjeta SD? Las tarjetas de memoria son utilizadas en cámaras digitales, teléfonos inteligentes, reproductores de música, tablets e incluso notebooks. Pero no todas las tarjetas SD son creadas iguales, hay de diferentes clases de velocidad, tamaños físicos y capacidades. Diferentes dispositivos requieren de diferentes tipos de tarjetas SD. Aquí están las diferencias que necesitarás saber para tener en cuenta a la hora de comprar una para tu dispositivo.

>> Multimedia
>>> Conectores
Beneficios de los cables HDMI 1.3: En este artículos explicamos las nuevas características de los cables multimedia HDMI 1.3

>> Música y sonido
>>> MIDI
El formato MIDI y sus secretos: El formato MIDI es antiguo, pero igualmente no pierde su encanto. Se destaca por ocupar relativamente poco y tener claridad en el sonido.
>>> MP3
Cómo pasar audio en casetes a archivos en MP3: En este artículo explicamos cómo pasar la música que podemos escuchar en un walkman, la radio o un minicomponente, hacia el disco rígido de la computadora en formato de audio WAV y MP3.
El formato MP3 y sus secretos: La historia, la controversia que trajo aparejada, sus características técnicas, los programas que lo manejan, y el futuro del formato MP3; todo esto y mucho más en esta nota

>> Redes
>>> Varias
Cómo montar una red PC a PC hogareña: Breve introducción a la configuración de redes TCP/IP, para sistemas Windows. Mediante este artículo podrán realizar la configuración de una red casera y sencilla, con un costo muy bajo y en pocos minutos.
Creación de una red hogareña: Segunda parte del artículo "Cómo montar una red hogareña".
Para qué sirve y cómo funciona un dispositivo GPS: ¿Qué es el GPS?, ¿qué es un dispositivo GPS?, ¿para qué sirven?. Todas las respuestas en este artículo.
Qué es Bluetooth: Definición, orígenes y usos de la tecnología inalámbrica bluetooth.
Qué es el A-GPS: ¿Qué distingue un dispositivo A-GPS de uno GPS?
Tipos de Bluetooth: En este artículo, algunas características de las diferentes clases de bluetooth.
¿Qué es un Ethernet?: Ethernet es un patrón para la conexión entre dos computadoras para que puedan compartir información.
>>> VoIP o Telefonía IP
Introducción a la Telefonía IP (VoIP): En este artículo, una breve introducción al servicio de telefonía IP, VoIP o Voz sobre IP. ¿Qué es?, ¿qué ventajas tiene?

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto