Categoría:  Informática / Windows / Configuración 10/08/2007

 marca ¿Cómo eliminar programas de la barra o menú de inicio?

    ¿cómo borrar íconos del área de notificación?, ¿cómo borrar aplicaciones de la bandeja de entrada?
Anuncios
La barra o menú de inicio, es la barra que se despliega cuando se hace clic en el Menú Inicio en el sistema Windows.

El menú inicio forma parte de la Barra de TAreas, que es la barra generalmente horizontal desde donde se pueden acceder a todas las ventanas abiertas, a la hora del sistema, a programas en el área de notificación y a accesos directos a programas.

Para eliminar programas del menú inicio, se deben acceder al Panel de Control y luego a Agregar y quitar programas, eliminando aquellos que no necesitemos.

Si sólo se quiere eliminar el acceso directo (no el programa), sencillamente se accede a Inicio->Programas. Ahora, con el clic derecho del ratón sobre cualquier elemento, se puede eliminar, cambiar de nombre, etc.

En el área de notificación (bandeja del sistema), es decir, el área donde se encuentra la hora del sistema, también suelen abrirse programas (generalmente cuando se inicia el sistema). Para eliminar programas de ese área, se puede optar por entrar a la configuración de cada uno de esos programas y deshabilitar el inicio junto con Windows.

Hay casos en que esto último no es posible, entonces se debe ir hacia Inicio->Ejecutar. Y allí se escribe "msconfig", se accede a la pestaña "Inicio", y se destildan aquellos programas que ya no se desee ejecutar al inicio.

(Aclaración importante: muchos de estos programas que ser ejecutan el inicio, pueden ser importantes para el buen funcionamiento del sistema, y no deberían desactivarse de forma arbitraria).




 Comentarios y preguntas
¿Cuáles son los programas esenciales y cuáles no en el inicio de Windows?    28/05/2009


Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad