Entre todos los signos del zodíaco, Escorpio suele poseer una reputación bastante negativa debido a una razón: tienen una tendencia obsesiva.
La razón principal de esto es que Escorpio es gobernado por el chakra sacro, que es el centro de energía sexual del cuerpo y también rige nuestras emociones subconscientes.
Esto les permite ser muy intuitivos, creativos, y conectarse con las profundidades de su ser que otros no se atreven a explorar.
Cuando el chakra sacro no está equilibrado, puede llevar a una persona a tener adicciones u obsesiones.
Esto, en gran medida, se debe a problemas de autoestima.
En cuanto a la reencarnación, los problemas que una persona tiene al encarnar en el signo de Escorpio, suelen ser una consecuencia de traumas sufridos en vidas pasadas en los que la sexualidad, el control, y en ocasiones incluso la prostitución, fueron temas importantes.
En su vida actual, los sentimientos de inseguridad y las relaciones complejas con figuras paternas suelen ser la causa principal de estas obsesiones.
Sin embargo, en ocasiones estas obsesiones pueden ser beneficiosas.
Cuando un Escorpio se apasiona por algo o alguien, puede enfocar mucha energía en ello, ya sea en un proyecto, talento, habilidad, grupo de apoyo, o en otra persona.
Por esta razón, los Escorpiones pueden tener mucho éxito en términos de trabajar en un lugar que les apasione.
Acuario Aries Cáncer Capricornio Escorpio Géminis Leo Libra Piscis Sagitario Tauro Virgo
Escribo artículos de horóscopos y de autoayuda de manera profesional desde hace más de 20 años.
• Horóscopo del día de hoy: Escorpio
Recibe semanalmente en tu correo electrónico el horóscopo y nuestros nuevos artículos sobre amor, familia, trabajo, sueños y más.