Los amigos de Cáncer son conocidos como los individuos más amables y generosos del zodiaco. Harán que todos se sientan bien, como en casa, disipando todas las inhibiciones e incertidumbres. Literalmente, no tienes nada de qué preocuparte cuando estás cerca de estos nativos.
Son fiables y de confianza, empáticos y amables. No soportan que sus amigos se encuentren en un callejón sin salida o en un aprieto. Echan una mano a quien lo necesita, pero esto también significa que son despectivos y detestan a las personas que no lo aprecian.
Las 5 razones por las que todo el mundo necesita un amigo Cáncer:
1) Nunca van a traicionar tus expectativas y promesas.
2) Sólo quieren socializar, divertirse y encontrar personas afines.
3) Los Cáncer tratan de evitar irse por las ramas.
4) La profundidad intelectual de un Cáncer es tan profunda que necesitarás años, décadas de investigación,
5) Sólo recuerda que una vez que consigues agradar a un Cáncer, tienes un camarada de armas para toda la vida.
Amigos leales
Las amistades y asociaciones siempre se basan en la devoción y la lealtad, en una conexión de confianza establecida entre dos personas. Para los Cáncer, esto es algo natural.
Nunca van a traicionar las expectativas de los demás, y tampoco van a traspasar sus propios principios. Los demás se sienten bien cerca de estos nativos, sabiendo que se les comprende.
No se acercan a la gente por motivos egoístas o porque quieran conseguir algo. Lo hacen por amabilidad y curiosidad, por un interés natural por la gente. Sólo quieren socializar, divertirse, encontrar personas afines.
La gente no puede dejar de acercarse a ellos porque son realmente demasiado interesantes y amables para pasarlos por alto. Como Cáncer, eres empático y generoso por naturaleza, quieres conocer a la gente íntimamente, compartir sentimientos y emociones, inspirar a los demás para que alcancen su máximo potencial.
Otra cosa que tienen los nativos de Cáncer es que son los eternos vagabundos en un sentido cognitivo. Quieren aprender y acumular conocimientos, enfrentarse a los misterios más profundos del mundo y ahondar en los abismos sin fondo de las posibilidades humanas.
Sin embargo, por muchos esfuerzos que hagan y por muy honestos que sean en sus relaciones con otras personas, les sigue pareciendo extraño que muchos de sus supuestos amigos no correspondan a esos sentimientos.
No devuelven lo que reciben. La razón de esto es que tú, Cáncer, no te revelas. No te expones por completo.
En cambio, te escondes tras un manto de misterio, tras la máscara social. Lo que hay en tu interior sigue siendo un enigma para los demás, tu intimidad está protegida en todo momento.
También es algo con lo que tus amigos se sentirán incómodos. Si ellos se han abierto, ¿cómo no ibas a hacerlo tú?
Grandes compañeros
La razón por la que los cancerianos se protegen tan ferozmente es que son muy sensibles. Llenos de vulnerabilidades y debilidades, estos amigos no lo tienen fácil cuando se trata de sus relaciones con otras personas. Pueden ser duros por fuera, así que espera que te rechacen las primeras veces.
Sin embargo, cuando se abran y te acepten en su círculo íntimo, será mejor que des gracias al cielo y sepas que acabas de dar con el oro.
Esto es lo que has estado esperando, y todo merece la pena. Siempre estarán ahí para ti, para escucharte y aconsejarte, para simpatizar y ayudarte en todo lo que puedan.
Por muy interesados e intrigados que estén en conversaciones y debates profundos, no te enfades ni te sorprendas cuando rechacen directamente una invitación a un acto social o algo por el estilo. Tienen sus propios gustos y disgustos, principios y expectativas.
Puede que tengan otras cosas que hacer, responsabilidades u obligaciones. La mayoría de las veces, ése es el motivo por el que se niegan a salir y divertirse.
Pero ten cuidado, porque pueden ser muy posesivos y observadores de los demás. Si alguien intenta engañarlos a ellos o a sus amigos, ¡ay del infractor!
El mejor compañero de amistad para un Cáncer es, sin duda, el emocional Piscis. La pura sensibilidad de la que es capaz este nativo acuático, resuena completamente con la perspectiva general de Cáncer.
Los dos comparten una vida llena de alegría y conversaciones interesantes. El Cangrejo no se sentirá inclinado a esconderse ahora porque el Piscis se ganará la confianza con bastante rapidez.
Además, lo que hacen los nativos de Piscis que se ganan en gran medida la confianza y el aprecio de Cáncer es que saben cuándo dar un paso atrás y dejarles jugar su propio juego. Todo el mundo necesita un poco de soledad de vez en cuando, y es completamente normal.
Pueden ser muy juguetones y dinámicos, y meterse en casi cualquier cosa que les interese. Otras personas pueden creer que son aburridos o tediosos, pero en realidad están actuando en función de sus necesidades primarias, por un impulso hedonista. Lo que se adapte a sus necesidades y lo que les aporte más diversión, eso es lo que harán.
A los Cáncer les encanta que sus amigos sean sinceros, directos, que nunca se anden con rodeos. Esto significa que una vez que han dicho algo, es mejor que se atengan a ello y lo acepten. No te des la vuelta o creerán que has mentido. Sé también puntual y serio.
La profundidad intelectual de un Cáncer es tan profunda que necesitarás años, décadas de investigación, y aún así no lo descubrirás todo.
Tienen muchas capas ocultas al resto del mundo, y no están dispuestos a revelar la mayoría de ellas a cualquiera. Si quieres llegar a ese nivel, haz que se sientan cómodos y apreciados.
Preferirán llamarte cuando haya algo que haya que decir. Además, debes saber que a menudo se pondrán en contacto contigo para compartir lo que ha ocurrido en sus vidas, y también para preguntar por la tuya. Esperan algo más complejo que la simple respuesta que se daría a un desconocido.
Los Cáncer tienen muchas caras subyacentes que utilizan en los momentos oportunos. Por un lado, son muy analíticos y observadores. Serán capaces de presentarte los aspectos desnudos de una situación, con diferentes ideas procedentes de una investigación expansiva.
Además, también son muy creativos e imaginativos. Tienen una perspectiva bastante única y visionaria del mundo.
Nadie tiene nada contra ellos cuando se trata de apreciar el mundo, la belleza y el misterio de toda la existencia. Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que una vez que consigues gustar a un Cáncer, tienes un camarada de armas para toda la vida.